Cowley Estudio Jurídico, centra su consolidación profesional a partir de la experiencia adquirida por años de ejercicio jurídico de su propietario y fundador, el abogado Felipe Cowley Palacios, en virtud del desarrollo de asesorías tanto a personas naturales como jurídicas, en diversos ámbitos del derecho. Así también, ha prestado actividades profesionales en favor de la satisfacción de necesidades públicas por parte de organismos de la administración tanto centralizada como descentralizada, resaltando aquella vinculada con el derecho parlamentario, en virtud de su trabajo, en calidad de experto, como abogado representante del Poder Ejecutivo en el Parlamento, ejerciendo como Encargado de la Oficina de la División Jurídico-Legislativa del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

La visión omnicomprensiva de los diversos ámbitos del derecho, se reúnen de un modo particularmente ventajoso en el Estudio, en consideración a la alta formación jurídica del señor Cowley en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, misma universidad que formó a su padre, el abogado Guillermo Cowley Vargas, años atrás. La abnegada entrega a sus clientes, proyectada en el ejercicio de las acciones jurídicas correspondientes, con un alto compromiso en favor de los mismos, es un razgo especialmente relevante en la trayectoria de su fundador en el mundo del derecho, materializado en la rectitud y la acuciosidad que debe la confianza depositada por las personas y entidades que lo han requerido para la solución de sus problemáticas y la cautela de sus intereses, considerando siempre el mejor trato que sus clientes merecen.  Suman a ello, la visión compartida y el profesionalismo de los profesionales asociados.

RESEÑA

FELIPE COWLEY PALACIOS

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En mayo de 2018, funda Cowley Estudio Jurídico, consolidando su actividad legal y profesional desarrollada por más de quince años en tramitación de juicios y asesorías legales de diversa naturaleza. Desde abril de 2018, en paralelo, forma la Consultora Enfoque Legislativo, de la cual es su Director, sobre la base de su expertice en derecho parlamentario, adquirido al cabo de más de seis años, en especial los últimos cuatro, al ejercer como Encargado Jurídico Legislativo del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en la Oficina del Congreso Nacional. Junto a ello, ha prestado servicios en Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores (2000), en Oficina del Consumidor (2003) y en el Ministerio de Bienes Nacionales (2003), sin perjuicio de sus inicios como procurador en Estudio Mackay y Cía., y como socio desde el año 2000 a 2014, en Estudio Gatica & Cowley.

SERGIO HERRERA MARTÍNEZ

Abogado. Licenciado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

Vinculado al mundo de la litigación en distintas áreas, en sus inicios se desempeña como procurador para abogados en la V región, adquiriendo una significativa experiencia particular como asesor legal, la que consolida en el ejercicio libre, y al integrarse a "Cowley y Cía. Estudio Jurídico", como abogado asociado. Entre los años 2015 y 2018 desarrolla importantes competencias en asesoría en seguimiento legislativo en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, llegando a ser Sub Coordinador Legislativo de la División de Relaciones Políticas e Institucionales. Luego, durante el año 2018, toma parte en la fundación de “Enfoque Legislativo”, consultora especializada de la cual es Sub Director, en equipo con el abogado Felipe Cowley, su Director, y otros profesionales. En su constante busqueda de perfeccionamiento, ha sido parte en cursos de actualización jurídica, destacando su actual participación en Curso de Destrezas en Litigación Oral de la California Western School of Law y del diplomado de Litigación Oral UNAB 2018.

Cowley y Cía. Estudio Jurídico

Todos los derechos reservados 2018

Creado con Wix.com